5 Claves para Simplificar tu Vida

Llevamos una vida demasiado complicada, ¿no crees?

Debido a la infoxicación (intoxicación de información), de los comerciales, de todo el bombardeo de “necesidades no necesarias”, nos dedicamos a correr de un lado para otro intentando llegar a todo…

No es así la vida. La vida es algo más sencillo. Podemos estudiar, trabajar,… pero también disfrutar.

Pensando en ello, quería ofrecerte estas cinco claves en espera que te puedan ayudar a Mejorar tu vida, simplificándola.

Clave # 1: Reduce en tu Casa

Hay muchas formas de mejorar el consumo. Reduce todo lo que puedas el gasto de casa: luz, agua, vehículos… si no lo usas o casi no lo usas, ¡véndelo! y utiliza el transporte público.

Intenta comprar alimentos envasados ecológicamente y también reducirás los residuos. Acude a mercados tradicionales y no a grandes superficies…

Echa un vistazo y revisa lo que tienes en casa. Quítate todo lo que no uses. Véndelo o dónalo a ONG, tendrás más espacio, y podrás respirar mejor en tu casa.

Clave #2: Reduce la Información

Recibimos demasiada información. Noticias, redes sociales, mensajes en el teléfono…

Estamos un poco intoxicados por todo ello. Dedica solo un tiempo ya concertado a ver las noticias (aunque a veces no vale la pena ni dedicarle un minuto). No estés a todas horas conectado. Por ejemplo, mientras esperas el autobús puedes revisar tus emails. No te conviertas en una persona pendiente de los demás, y mira hacia dentro, hacia ti. Para mejorar tu vida con un precioso momento de meditación, de encontrarte a ti mismo..

Elige bien los cursos a los que te apuntas, que sean realmente valiosos. También los libros y las películas que ves. Eligiendo bien, mejoras tu vida. Sé más selectivo con lo que compras.

 

Clave # 3: Cuida tu Salud

Si te cuidas habitualmente, lo vas a notar enseguida.

Empieza con la alimentación. No a la comida basura, a la que no te aporta nutrientes. Todos no podemos cultivar nuestros propios productos,pero si tenemos tiendas sostenibles cerca de nosotros.

Realiza ejercicio ligero a menudo, aunque sea caminar o subir y bajar escaleras en lugar de tomar el ascensor.

Duerme bien. Elige madrugar en lugar de quedarte hasta muy tarde. Y medita siempre que puedas

 

Clave #4: Organiza y Selecciona

Todos tenemos muchos compromisos… que posiblemente sean prescindibles.

Prioriza lo que realmente quieres hacer en tu vida. Escribe en tu agenda los objetivos semanales, una lista corta y con lo que es verdaderamente importante. El resto, los eliminas.

Y aprende a decir “no” cuando alguien quiere organizar tu tiempo. Tu tiempo, tu vida, es tuyo y solo tu debes programarlo.

 

Clave # 5: Reduce tus gastos

Si vives con lo imprescindible, y no gastas innecesariamente, tampoco acumulas deudas. Y eso quita muchos dolores de cabeza.

Como anteriormente hemos dicho que elijas bien tus gastos, tus libros, tus cursos, hará que verdaderamente lo que decidas hacer, importe, y sea aprovechable en tu vida. Te haga sentir feliz y satisfecho pues has acertado con tu decisión.

 

Y finalmente: ¡VIVE, DISFRUTA!

Disfruta con intensidad de hasta la cosa más pequeña de la vida, viaja, toma un café con una amiga, juega con tus hijos, ves a un museo, haz cosas que realmente te llenen, te emocionen, te hagan sentirte de maravilla…. porque estamos de paso, y cuando nos demos cuenta, la vida se nos ha pasado en dos minutos.

Haz siempre lo que te haga sentir feliz, busca lo que realmente importa en tu vida, y lo demás, lo eliminas.

Espero que estas claves te ayuden a simplificar y disfrutar de cada uno de los instantes que la vida nos regala.

¡Feliz día!