Cómo ser Positivo puede llevarte al éxito

Investigaciones de la Escuela de Psicología Positiva demuestran que las personas felices tienen más éxito.

Y no solo tienen más éxito, sino que ellas, se perciben a sí mismas como en mejores condiciones laborables, familiares, de vida, en general. La Positividad se relaciona directamente con mejor rendimiento en el trabajo, hecho probado en estadísticas reales. Estas personas funcionan mejor, porque están más motivados, y ello les lleva a ser más eficaces.

Al experimentar emociones positivas, en tu cuerpo y en tu mente, vas a obtener:

  • Beneficios Psicológicos: Las personas positivas tienen un alto nivel de energía, que les hace tener mayor seguridad, más autoconfianza. Ello les lleva a que sus metas y sus objetivos sean más altos, a enfocarse en ellos y en caso de algún contratiempo, a recuperarse espectacularmente y seguir intentándolo.
  • Beneficios Mentales. Dicen que un “Cerebro Feliz es un Cerebro Inteligente”. Las personas negativas  no ven las oportunidades de su alrededor, sino que perciben un entorno sombrío y amenazante, no abren su mente a las múltiples posibilidades que existen. Por eso, cuando eres positiva, si las ves y tomas mejores decisiones. Y no hablemos de la Creatividad… Una persona positiva recibe ideas continuas, porque es receptiva.
  • Beneficios en su entorno. Las personas positivas están más conectadas, tienen más empatía, y por todas las cualidades anteriores, creatividad, motivación, a la que añadiremos mayor productividad, hace que sean perfectas en cualquier trabajo. Ellas mismas crean un gran ambiente y relaciones de alta calidad. Además, en el ambiente familiar, crearán un clima de amor y cordialidad, sin conflictos.
  • Beneficios en la salud. En general, las personas positivas son físicamente más saludables. Su presión arterial es menor, igual que el nivel de stress o la frecuencia cardiaca, y su sistema inmunitario es fuerte y resistente. Ser positivo reduce la probabilidad de un infarto cerebrovascular, y de otras enfermedades, desde diabetes, a depresión. Hasta se enfrían menos…

approval-15914_960_720

Si has leído todo esto… si te sientes identificado, enhorabuena, pues seguramente serás mucho más feliz que la media de las personas.

Y si no coincides, si aún eres una persona negativa… ¿qué esperas para mejorar tu salud, tu trabajo, tus relaciones? A lo mejor tendrás que preguntarte por qué todavía no lo estás haciendo, y qué es lo que ahora mismo estás “ganando” por continuar así.

¿Te atreves a retarte  a tí mismo? ¿Qué tal una semana siendo positivo? ¡Vamos!

Te reto a hacerlo!!

¡Hasta la próxima!