¿Es la Hipnosis capaz de curar una adicción?

La hipnosis es una terapia que ha sido eficazmente utilizada para tratamientos para mejorar la salud física y emocional,… pero también ha sido muy utilizada para espectáculos variados, y esto hace que no se tome tan en serio las posibilidades que tiene a la hora de, por ejemplo, tratar una adicción.

Los hipnoterapeutas han estado tratando adicciones durante muchos años con éxito: dejar de fumar, de beber, problemas de sobrepeso, además de fobias y otros desórdenes emocionales.

Teniendo en cuenta que la hipnosis puede tratar el desencadenante de una adicción, los hipnoterapeutas crean técnicas específicas que liberan el problema y redirigen las redes neuronales en el cerebro. Y esta técnica, para las adicciones es muy efectiva. No solo para liberarlas, sino para evitar recaídas.

Cuando una persona se reconoce así misma como adicta (al alcohol, la droga, la comida…) obliga a su mente a encontrar esa debilidad que se convierta en adicto. Si durante muchos años, sigue repitiéndose que es adicto, las conexiones neuronales están “activas” constantemente por esa repetición.

Por eso el terapeuta de la hipnosis debe crear una nueva “identidad” para que esto deje de producirse, y realmente es muy efectivo, casi milagroso…

Es dejar de hacer que la persona piense que ha sido un adicto, llega al momento de pensar que ahora está en proceso de recuperación, e implantar la idea de que es una persona saludable, libre de enfermedades, fuerte, que tiene el control

El abuso de cualquier adicción viene dado por profundos traumas, por miedos, por desesperación, soledad… el terapeuta debe cambiar la forma en la que el cerebro accede a estas memorias y traumas, y realmente supone un efectivo resultado al detener el ansia por consumir sustancias o su adicción.

Si te rodeas de miedos y traumas, fracasos… no obtendrás el mismo resultado que si tienes creencias positivas acerca de ser saludable y tener el control de tu vida, manteniéndote fuerte. Aquí es donde la hipnosis puede hacer cambios profundos y duraderos.

Y, ¿cómo funciona la hipnosis?

Como las adicciones parten de creencias arraigadas profundamente en la persona, tenemos que tratarlas de diferente manera.

En primer lugar, haremos entrar el cliente en un momento imaginario futuro para conocer a su futuro yo en un momento sano, limpio de adicciones. Le haremos ver, oír, sentir, ese futuro libre de adicciones y de ansiedad. Observará a su yo futuro saludable, quizá con una nueva relación, un trabajo, un negocio, en resumen, disfrutando de una vida saludable que hará que nazca en él un profundo sentimiento de autoestima.

Después de que observe su propio futuro, haremos que se convierta en ese futuro. Para que sienta cómo es estar libre de la adicción, cómo desaparece la sensación de ser un “adicto en recuperación”, inmerso en ese futuro

Sentirá lo que se siente al estar libre de adicciones. Y su mente subconsciente integrará las nuevas creencias, los valores, la autoestima y el nuevo propósito de vida.

Creará una nueva identidad  y un futuro saludables, y a partir de ello, cambia la forma que el cerebro reacciona a los recuerdos y a los factores desencadenantes de drogas o alcohol.

El paciente ya no será adicto, sino una persona fuerte, sana y con control.

¿Crees que es demasiado rápido?

El cerebro tiene una cualidad, que es la neuroplasticidad, que le permite crear constantes conexiones neuronales. Con la hipnosis cambiamos “el cableado” de la respuesta que la mente tiene frente al desencadenante de la adición. Ya no responderá como siempre, sino que hemos reforzado el compromiso de no volver a caer en la adicción, creando una nueva memoria.

Todos conocemos el poder de la mente subconsciente, Una persona con fobia a las arañas, tan apenas podrá ver una fotografía… es algo que escapa de nuestro control. igual pasa con las adicciones, si estás programado para sentir que tienes una enfermedad incurable, o te dicen que es normal tener una recaída, es lo que tendrás.

De hecho puedes programar a tu mente para que cuando veas por ejemplo una botella de alcohol, sientas que no es lo que quieres para tu vida y fortalezcas tu compromiso con la abstención.

¿Es algo milagroso a lo que puede acceder todo el mundo?

A menudo lo es. Pero varía de cliente a cliente. Desde luego como hipnoterapeuta, no puedes aconsejar a tu cliente sobre temas médicos, y sólo deberás trabajar con el cliente cuando esté desintoxicado (en caso de fuertes adicciones). Sin embargo la hipnosis da excelentes resultados para evitar recaídas, y ningún resultado perjudicial. Cambia tu manera de ver la vida, de ver y sentir el futuro.

Es un privilegio poder ayudar a las personas, y si está en tu mano, deberías hacerlo. Si has tenido la suerte de poder estudiar temas sobre hipnoterapia, y otros más… ayuda a los demás, aunque sea a tu amigo que tiene sobrepeso emocional, o esa vecina que desea dejar de fumar y no puede… ¡¡está en tu mano mejorar el Mundo!!

Si deseas más información e introducirte un poco en el mundo de la hipnosis, descarga este ebook gratuito en este enlace, encontrarás 6 pasos que te enseñarán a hipnotizar de forma rápida… ¿lo pruebas?

¡Hasta la próxima!