La necesidad de ser guiado…

Dicen que “Cuando el alumno está preparado, aparece el Maestro”...

A lo largo de la Vida tienes muchos maestros, aunque no seas consciente de ello. No solo me refiero a los profesores que tienes en el colegio, sino a personas que te enseñan, a ser paciente, a amar incondicionalmente, a protegerte, a aceptar que la vida es abundante, o que no lo es en este momento… personas normales que te rodean, y que simplemente están ahí para que aprendas algo. Igual que tu para muchas de ellas.

Incluso a veces, tenemos tanta necesidad de ser guiados, de que nos digan en cada momento qué tenemos que hacer, que cuando no lo hacen, nos decepcionamos y sufrimos.

Piensa que las personas que aparecen en tu vida en un momento dado, están ahí para enseñarte algo. Cuando aprendas, se irán. Y si no aprendes, seguramente deberán irse porque quizá no es el momento adecuado, y más adelante, cuando estés preparado, aparecerá otro maestro. Así que no te apegues a las personas, porque cada uno de nosotros, lleva un camino y tiene una misión que cumplir.

En el libro “El quinto acuerdo” de D. Miguel y D. José Ruiz, nos muestra un ejemplo de los diferentes puntos de vista. Nos cuenta como la “película” que tu ves de tu vida, no es la misma que pueda ver tu pareja, o tu madre, o tu hijo.. y que debes respetar eso. Por eso, si alguien decide que no sigue en tu vida, ¡adelante!, alégrate por ello, porque todo se trata de seguir avanzando y evolucionando.

Además, tenemos otros maestros, los que nos guían en enseñanzas ya más regladas, por ejemplo, cuando emprendemos una carrera profesional y nos apuntamos a un curso donde alguien nos guía.

Aunque sabemos que somos nosotros de forma interna, mirando hacia dentro, los que tenemos que aprender… es una suerte tener un maestro que nos guíe. Sobre todo, en temas que desconocemos.
Por ejemplo, si quiero aprender inglés, ruso, medicina, peluquería, coaching,  hipnosis, cocina… se, que por mi cuenta, no voy a aprender pues desconozco cómo se hace, desconozco el idioma y los símbolos concretos que se utilizan en estos temas. Para ello si necesitaré una persona que me enseñe paso a paso Y después, yo volaré por mi cuenta, gracias a la experiencia y a la práctica.

Particularmente, me parecen muy interesantes los cursos donde el profesor se preocupa por ti, que sabes que si le llamas o le envías un email, te contesta. Por ejemplo aquí, en la Universidad del Cambio, nos gusta contestar siempre a todos los emails que nos enviáis, los mensajes de facebook, y solucionar lo que esté en nuestra mano. Por eso, sinceramente te digo, que me es muy fácil trabajar aquí, porque creo en lo que hago y eso al final, es lo que da valor a tu vida. Creer en tí.

Puede parecer que escribo esto un poco por “dar jabón”, pero no es así. Si tienes la suerte de trabajar en algo que te satisface, vas construyendo tu vida mucho más saludable, te sientes más satisfecha y mucho mejor…. aunque esto ya sería otro tema para otro artículo.

En resumen, acepta los maestros que vienen a tu vida, (sin crearte una necesidad), e investiga qué te quieren enseñar. Hablando tanto de crecimiento personal como de aprendizaje intelectual. Soy de la opinión que las casualidades no existen, y que cuando te llega algo… es porque realmente tiene que estar en tu vida. Simplemente, mantén los ojos abiertos a las Oportunidades que se abren ante ti.

“El maestro mediocre cuenta. El maestro corriente explica. El maestro bueno demuestra. El maestro excelente inspira.”-William A. Ward.

Busca un maestro que te inspire…y ¡disfruta mucho de la Vida!

¡Hasta pronto!